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año:2011
 
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institución:MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 19194 7 de diciembre, 2020 DFOE-DL-2336 Señora Isabel Cristina Peraza Ulate Secretaria del Concejo Municipal iperaza@sanmateo.go.cr Señor Jairo E. Guzmán Soto Alcalde Municipal guzmaso@costarricense.cr, arlenerodriguezv@hotmail.com MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO Alajuela Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto Inicial del período 2021 de la Municipalidad de San Mateo Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal en la sesión inmediata y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto de la Municipalidad de San Mateo por la suma de ?1.221,1 millones1. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. El Presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° oficio N.° AMSM-220-2020 del 28 de setiembre de 2020, atendiendo el plazo establecido en los artículos 106 del Código Municipal, Ley N.° 7794 y el artículo 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General, N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP)2. 1 Corresponde al monto de ?1.22 ...
Fecha publicación: 10/12/2020
Fecha emisión: 07/12/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2020


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº. 18515 25 de noviembre, 2020 DFOE-DL-2232 Señor (a) Alcalde(sa) MUNICIPALIDADES DEL PAÍS Estimado (a) señor (a): Asunto: Remisión del informe N° DFOE-DL-SGP-00005-2020, seguimiento de la gestión pública sobre la implementación de la Ley N.° 9848 y Ley N° 9843 para el periodo agosto-septiembre del 2020. El 22 de mayo del 2020 en la Gaceta N.° 118, Alcance N.° 122 se publicó la Ley N.° 9848, “Ley para apoyar al contribuyente local y reforzar la gestión financiera de las municipalidades, ante la emergencia nacional por la pandemia de COVID-19”, al respecto, esta ley habilita a las municipalidades para realizar ajustes en sus presupuestos a fin de dotar a las administraciones de herramientas que permitan la sostenibilidad financiera de la Municipalidad en su gestión administrativa, así como garantizar la continuidad de los servicios de; la gestión integral de residuos, el suministro de agua, el funcionamiento del cementerio y la seguridad según corresponda. Por otra parte, dispone de facilidades que la municipalidad puede otorgar a los contribuyentes en el pago de los impuestos, alquileres y tasas. En cuanto a la ley N° 9843, “Fortalecimiento del Depósito Libre Comercial de Golfito”, el artículo N.°2 y sus transitorios, establecen el traslado de recursos del superávit específico de JUDESUR a cinco municipalidades (Corredores, Osa, Golfito, Buenos Aires y Coto Brus), con el fin de financiar gastos corrientes, producto de la disminución de ingresos que se tenga a consecuencia de la pandemia del Covid-19, de manera que pueda mantener la prestación continua de los ser ...
Fecha publicación: 25/11/2020
Fecha emisión: 25/11/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
Año: 2020


CONTENIDO Introducción 5 ORIGEN DE LA AUDITORÍA 5 OBJETIVOS 5 ALCANCE 6 METODOLOGÍA APLICADA 6 SIGLAS 7 Resultados 8 IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY N.° 9848 8 RECURSOS APROBADOS E IMPROBADOS DE LA LEY N.° 9843 Y SU EJECUCIÓN 20 Conclusiones 23 Recomendaciones 24 GRÁFICOS GRÁFICO NRO. 1 DISTRIBUCIÓN DE LOCALES SEGÚN EL PORCENTAJE APLICADO DE REBAJA AL MONTO DE ARRENDAMIENTO…………………….…………………………………………..…………….18 GRÁFICO NRO. 2 MONTO APROBADO E IMPROBADO EN LOS PRESUPUESTOS EXTRAORDINARIOS REMITIDOS PARA SU APROBACIÓN A LA CONTRALORÍA GENERAL CON RECURSOS DE LA LEY 9843……………………………………………………………....…...20 ILUSTRACIONES ILUSTRACIÓN NRO 1 USO DE LOS MECANISMOS INDICADOS EN LA LEY N.°9848 POR PARTE DEL SECTOR MUNICIPAL…........................................................................................................................8 ILUSTRACIÓN NRO 2 UTILIZACIÓN DE INGRESO IBI…………………………….………………..9 ILUSTRACIÓN NRO 3 DISTRIBUCIÓN DE MUNICIPALIDADES SEGÚN EL PORCENTAJE DE GASTOS ADMINISTRATIVOS EN RELACIÓN CON LOS INGRESOS ORDINARIOS………….……..…….......11 ILUSTRACIÓN NRO 4 UTILIZACIÓN DEL INGRESO SUPERÁVIT ESPECÍFICO ………....……….13 ILUSTRACIÓN NRO 5 UTILIZACIÓN DE INGRESOS DE SERVICIOS PARA FINANCIAR OTROS SERVICIOS DEFICITARIOS ………...……….……………………..……………….……….…..14 ILUSTRACIÓN NRO 6 UTILIZACIÓN DE INGRESOS DE SERVICIOS PARA FINANCIAR GASTO ADMINISTRATIVO ………...………………………………………..……………….……….…..15 BORRADOR DEL INFORME DE AUDITORÍA (TIPO DE AUDITORÍA) SOBRE … INFORME Nro. DFOE-XX-IF-00000-201_ xx de xxx, 201_ - 2 - Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica ILUSTRACIÓN NRO 7 APLICACIÓN DE LOS RECURSOS DE TRANSFERENCIAS DEL GOBIERNO CENTRAL ………...………………..…………………………..……………….……….…..16 ILUSTRACIÓN NRO 8 DISTRIBUCIÓN POR P ...
Fecha publicación: 25/11/2020
Fecha emisión: 25/11/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
Año: 2020
Notas de remisión: 18515-2020


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01188-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas cincuenta minutos del nueve de noviembre de dos mil veinte.--------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el señor LUIS EDUARDO EVORA CASTILLO en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA No. 2020CD-000011- 0020920401 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO, para la contratación de “Servicios profesionales en derecho para el proceso de cobro judicial de cuentas morosas por tributos" acto recaído a favor del señor LEINER MIGUEL MOLINA PÉREZ bajo la modalidad de ejecución según demanda.--------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.-Que el veintiséis de octubre de dos mil veinte, el señor Luis Eduardo Evora Castillo presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación dictado en la Contratación Directa No. 2020CD-000011- 0020920401 promovida por la Municipalidad de San Mateo.------------------------------------------------------------------------------- II.-Que mediante auto de las siete horas cuarenta y cinco minutos el veintisiete de octubre del dos mil veinte, esta División solicitó el expediente administrativo a la Administración contratante, lo cual fue atendido por medio de oficio MSM-PI-RA-01-2020CD-000011-SICOP del veintiocho de octubre de dos mil veinte, indicando que la contratación fue promovida en la plataforma del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP). --------------------------------------- III.- Que en fecha treinta de octubre de dos mil veinte se recibe de oficio, documento del señor Leiner Molina Pérez, indicando mantener la vigencia de s ...
Fecha publicación: 12/11/2020
Fecha emisión: 09/11/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2020


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas cuarenta y cinco minutos del veintiocho de octubre de dos mil veinte. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el señor LUIS EDUARDO EVORA CASTILLO en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA No. 2020CD-000011- 0020920401 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO para la contratación de “Servicios profesionales en derecho para el proceso de cobro judicial de cuentas morosas por tributos" acto recaído a favor del señor LEINER MIGUEL MOLINA PÉREZ bajo la modalidad de ejecución según demanda.-------------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de ...
Fecha publicación: 31/10/2020
Fecha emisión: 28/10/2020
Documento: 16798-2020.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2020


CONTENIDO Introducción 6 O?RIGEN? ?DE? ?LA? A?UDITORÍA 6 O?BJETIVOS 7 A?LCANCE 7 M?ETODOLOGÍA? ?APLICADA 7 S?IGLAS 8 Resultados 9 I?MPLEMENTACIÓN? ?DE? ?LA? ?LEY? N.° 9848 9 R?ECURSOS? ?APROBADOS? ?E? ?IMPROBADOS? ?DE? ?LA? ?LEY? N.° 9843 21 Conclusiones 23 Recomendaciones 25 GRÁFICOS G?RÁFICO? ?NRO?. 1 D?ISTRIBUCIÓN? ?DE? M?UNICIPALIDADES? ?SEGÚN? ?EL? M?ONTO? ?DESTINADO? ?A? ?GASTO ADMINISTRATIVO? ?DEL? ?INGRESO? ?DEL? IBI………………………………………………..…………….10 G?RÁFICO? ?NRO?. 2 D?ISTRIBUCIÓN? ?DE? ?LOCALES? ?SEGÚN? ?EL? ?PORCENTAJE? ?APLICADO? ?DE? ?REBAJA? ?AL? ?MONTO? ?DE ARRENDAMIENTO?………………………………………………………………..……………..…...19 G?RÁFICO? ?NRO?. 3 D?ETALLE? ?DEL? ?SECTOR? ?MUNICIPAL? ?EN? ?CUANTO? ?A? ?LA? ?INCORPORACIÓN? ?EN? ?EL? ?USO? ?DEL SICOP…………………………………………………………………………....…………..….20 G?RÁFICO? ?NRO?. 4 D?ETALLE? ?DEL? ?SECTOR? ?MUNICIPAL? ?EN? ?CUANTO? ?A? ?LA? ?UTILIZACIÓN? ?EN? ?EL? ?USO? ?DEL SICOP……………………………………………………………………………………....…...20 G?RÁFICO? ?NRO?. 5 M?ONTO? ?APROBADO? ?E? ?IMPROBADO? ?EN? ?LOS? ?PRESUPUESTOS? ?EXTRAORDINARIOS? ?REMITIDOS PARA? ?SU? ?APROBACIÓN? ?A? ?LA? C?ONTRALORÍA? G?ENERAL? ?CON? ?RECURSOS? ?DE? ?LA? L?EY? 9843………...…...21 ILUSTRACIONES I?LUSTRACIÓN? ?NRO? 1 U?SO? ?DE? ?LOS? ?MECANISMOS? ?INDICADOS? ?EN? ?LA? ?LEY? N.°9848 ?POR? ?PARTE? ?DEL? ?SECTOR MUNICIPAL?….........................................................................................................................9 I?LUSTRACIÓN? ?NRO? 2 U?TILIZACIÓN? ?DE? ?INGRESO? IBI………………………………………………….11 - 2 -  Contraloría General de la República  T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr  ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica  http://www.cgr.go.cr/ I?LUSTRACIÓN? ?NRO? 3 D?ISTRIBUCIÓN? ?DE? ?MUNICIPALIDADES? ?SEGÚN? ?EL? ?PORCENTAJE? ?DE? G?ASTOS A?DMINISTRATIVOS? ?EN? ?RELACIÓN? ?CON? ?LOS? ?INGRESOS? ?ORDINARIOS?………….…………………….. ...
Fecha publicación: 28/09/2020
Fecha emisión: 24/09/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
Año: 2020
Notas de remisión: 14562-2020


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº. 14562 24 de setiembre, 2020 DFOE-DL-1787 Señores (as) ALCALDES (AS) MUNICIPALIDADES DEL PAÍS Estimados señores(as): Asunto: Remisión del informe N° DFOE-DL-SGP-00004-2020, seguimiento de la gestión pública sobre la implementación de la Ley N.° 9848 y Ley N° 9843. El 22 de mayo del 2020 en la Gaceta N.° 118, Alcance N.° 122 se publicó la Ley N.° 9848, “Ley para apoyar al contribuyente local y reforzar la gestión financiera de las municipalidades, ante la emergencia nacional por la pandemia de COVID-19”, al respecto, esta ley habilita a las municipalidades para realizar ajustes en sus presupuestos a fin de dotar a las administraciones de herramientas que permitan la sostenibilidad financiera de la Municipalidad en su gestión administrativa, así como garantizar la continuidad de los servicios de; la gestión integral de residuos, el suministro de agua, el funcionamiento del cementerio y la seguridad según corresponda. Por otra parte, dispone de facilidades que la municipalidad puede otorgar a los contribuyentes en el pago de los impuestos, alquileres y tasas. En cuanto a la ley N° 9843, “Fortalecimiento del Depósito Libre Comercial de Golfito”, el artículo N.°2 y sus transitorios, establecen el traslado de recursos del superávit específico de JUDESUR a cinco municipalidades (Corredores, Osa, Golfito, Buenos Aires y Coto Brus), con el fin de financiar gastos corrientes, producto de la disminución de ingresos que se tenga a consecuencia de la pandemia del Covid-19, de manera que pueda mantener la prestación continua de los servicios municipales, así como la atención específ ...
Fecha publicación: 28/09/2020
Fecha emisión: 24/09/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
Año: 2020


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 12565 14 de agosto, 2020 DFOE-DL-1564 Señora Isabel Cristina Peraza Ulate Secretaria Concejo Municipal iperaza@sanmateo.go.cr Señor Jairo Guzmán Soto Alcalde jguzman@sanmateo.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO Alajuela Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 02-2020 de la Municipalidad de San Mateo. La Contraloría General recibió el oficio N.° AMSM-222-2020 de 10 de julio de 2020, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 02-2020 de la Municipalidad de San Mateo, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Ingresos de Capital provenientes de una Transferencia de capital de Instituciones Descentralizadas no Empresariales, para ser aplicados en las partidas de, Bienes Duraderos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ mailto:jguzman@sanmateo.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local DFOE-DL-1564 2 14 de agosto, 2020 La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de ...
Fecha publicación: 14/08/2020
Fecha emisión: 14/08/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2020


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.07736 22 de mayo de 2020 DCA-1867 Señor Jairo Guzmán Soto Alcalde Municipalidad de San Mateo Estimada señora: Asunto: Se archiva solicitud de autorización para la compra directa del terreno inscrito en el Registro Público de la Propiedad, Partido de Alajuela, matrícula 116619-00, a nombre de Marco Tulio Padilla Castillo, por un monto de ?85.000.000,00. Nos referimos a su oficio No. AMSM-029-20 del treinta de abril del dos mil veinte, y recibido en esta Contraloría General de la República el cuatro de mayo del dos mil veinte, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Con ocasión de la solicitud, este Despacho mediante el oficio No. 07294 (DCA- 1757) del 14 de mayo del 2020, notificado el mismo día, requirió información adicional para continuar con el trámite de la gestión planteada. Al respecto, se otorgó un plazo de tres días hábiles a partir del día siguiente a la notificación del oficio, con el fin de que atendiera lo requerido. Considerando que el plazo otorgado venció el día 19 de mayo del año en curso, sin que la Administración a esta fecha remitiera la respuesta o documentos relacionados con la solicitud de información planteada, se procede al archivo de su solicitud sin mayor trámite de nuestra parte. Lo anterior, sin perjuicio de que una vez que la Administración cuente con todo lo requerido presente nuevamente ante este órgano contralor la gestión para análisis. ...
Fecha publicación: 27/05/2020
Fecha emisión: 22/05/2020
Documento: 07736-2020.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2020


   División Jurídica      Al contestar refiérase al oficio Nº? ?05887 22 de abril del 2020 DJ-0516 Señor Heriberto Berrocal Carvajal, Proveedor Institucional MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO Ce: ?hberrocal@sanmateo.go.cr Estimado señor: Asunto: ?Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Falta de legitimación y caso concreto. Se refiere este Despacho a su oficio número ?MSM-PI-CA-04-2020 fechado el 15 de abril de 2020, mediante el cual consulta sobre la contratación de servicios profesionales para la realizar estudio socioeconómico en la población adulta mayor. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n° 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el ?“Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”?, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 6 de dicho Reglamento refiere a los sujetos que pueden participar en el procedimiento consultivo ante la Contraloría General de la República, en lo de interés dicho artículo expresamente indica: “?Artículo 6º—Sujetos que participan en el procedimiento consultivo. ?Son parte del procedimiento consultivo los sujetos consult ...
Fecha publicación: 24/04/2020
Fecha emisión: 21/04/2020
Documento: 5887-2020.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2020
Tesauro: Caso concreto